Instalando DD-WRT en un Linksys WRT160N v3

Router Linksys Cisco WRT160N v3 DD-WRT
Instalando DD-WRT en un Linksys WRT160N v3
El siguiente procedimiento fue el que seguí para instalar DD-WRT Build 21061 en mi Linksys WRT160N v3. Es importante observar que los pasos pueden variar según el modelo del router en el que se desea instalar. Este router en total cuenta con 3 versiones, la versión 2 no es soportada de manera oficial por DD-WRT (así que recomiendo que si eres dueño de esta versión ni lo intentes).

Recuerden que esto es bajo su propio riesgo, su router puede pasar a ser un lindo pisapapeles sino hacen la instalación correctamente.

Versiones WRT160N soportadas

Características técnicas del router

Router: Linksys WRT160N v3
Chipset: Broadcom BCM4716
RAM: 32 MB
Flash: 4 MB

Los pasos a seguir

1.- Descargar el firmware dependiendo el build que se desea instalar, el más reciente es el siguiente: DD-WRT v24 Build 21061.
2.- Estar seguro de que el router esta conectado vía Ethernet, y no de manera inalámbrica. También deshabilitar cualquier tipo de Antivirus/Firewall que pueda intervenir en el proceso, así como cualquier tipo de programa que haga un uso exhaustivo de la red.
3.- Se realiza un Hard Reset (ver al final). En mi caso, por más que intenté hacer un Hard Reset 30/30/30 no me fue posible llegar a la pantalla de "Linksys Management Mode", así que implemente la siguiente alternativa. Desconectar el router. Conectarlo y esperar 2 segundos, entonces presionar el botón de reset en la parte de atrás por 5 segundos.
4.- Si el paso anterior salio bien, entonces nos dirigimos a http://192.168.1.1 y veremos la página de "Linksys Management Mode". Esta es la página que ocuparemos para instalar nuestro firmware.
5.- Busquen el firmware/build que descargaron y subanlo al router.
6.- Esperar hasta que la página nos indique que todo se realizo de manera correcta y que se reiniciara el router, esto puede tardar unos minutos. Una vez que observen que los indicadores de prendido e inalámbrico estén estables, nuestro router ha sido reiniciado por completo y le damos continuar a la página.
7.- Si la página de cambio de contraseña de DD-WRT nos aparece, podemos estar seguros de que nuestro router se actualizo correctamente. Implementen otro Hard Reset 30/30/30 (Si a ustedes no les funciono el hard reset en el paso 3 e implementaron la alternativa, sólo hagan lo que sigue --->) y cuando haya reiniciado entren a http://192.168.1.1, den click en reiniciar (sí, otra vez) para completar el proceso.
Listo, a darle rienda suelta a nuestro router.

Linksys Management Mode
DD-WRT Password


Otros

Hard Reset 30/30/30: El siguiente procedimiento borrará la NVRAM y establecera los valores de fábrica. Con el router prendido presionar el botón de reset por 30 segundos. Sin dejar de apretar el botón de reset, desenchufar el router y dejar apretado el botón otros 30 segundos. Enchufa el router, y sigue apretando el botón de reset otros 30 segundos finalmente. En total 90 segundos sin dejar de apretar el botón de reset.

Navegador: Al hacer la instalación del firmware es preferente usar Internet Explorer ya que las páginas de Linksys puede que no estén bien optimizadas para otros navegadores.

¿Ladrillo?: ¿Algo resulto mal o piensas que tu router paso a ser un ladrillo o un pisapapeles :(? Lo único que te puedo decir es que te des una vuelta en los foros de DD-WRT...Nunca he tenido ese problema, así que es lo que te puedo sugerir.

Contraseña: Las contraseñas default de nuestro router WRT160Nv3, son 2 posibles:
User: root
Password: admin
 
User: // vacío
Password: admin

Sí tuvieron problemas les recomiendo ir al foro de DD-WRT, tienen una sección del foro en español. También tengan la libertad de comentar sus dudas en esta entrada.

English Instructions

WRT160Nv3 Instructions
Download Firmware Build 21061

Interfaz de Usuario DD-WRT


Share this:

5 comentarios :

  1. Muchisimo mejor que el 2Wire que nos da Telmex.

    ResponderEliminar
  2. sencillo y facil. y no te hace perder el tiempo leyendo una chorrera de cosas que no nos interesan. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias amigo, un tutorial bastante útil y completo. Ya tengo el dd-wrt en mi router, mucho mejor y sin problemas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Que ventajas tiene instalar DD-WRT sobre el firmware de fabrica?

    Con DD-WRT soporta vlans?

    Con DD_WRT sigue soportando encriptacion WEP/WAP etc etc?

    on DD-WRT sigue soportando velocidades del estandar b/g/n?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. gracias mi problema era que no podia conectar wifi lo conectaba lo desconectaba al router al fin la solucion gracias

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aemulatrix. Designed by OddThemes