Replica de la Commodore 64 para entusiastas

Replica Commodore 64 Intel i7
Commodore 64

Muchas personas recuerdan con aprecio a una Commodore 64, conocen a fondo su papel en la historia de las computadoras, pero no todos estamos enterados, demos un pequeño vistazo para conocer qué es una Commodore 64.


Commodore 64 (C64, CBM 64/CBM64, C=64,C-64, VIC-64) es una computadora doméstica de 8 bits desarrollada por Commodore International en agosto de 1982 a un precio inicial de 595 dólares. Presentando 64 kilobytes de memoria RAM y gráficos, y un sonido muy por encima de otros equipos contemporáneos.

Utilizaba una unidad de casete además de una disquetera de tipo 5 1/4 pulgadas. Disponía de un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC. Aceptaba la conexión directa de periféricos sin necesidad de una interfaz de conexión, (como alguno de sus más directos competidores) incorporando dos puertos de conexión de mandos de juego (joysticks), puertos serie IEC, RS232 y C2N, salida a televisión, salidas de vídeo compuesto y audio mediante conector DIN de alta fidelidad y un puerto de expansión para cartuchos. Algunos cartuchos incorporaban lenguajes de programación como COBOL, o un basic más avanzado, o expansión de ram, más algunas utilidades para congelar los juegos y poder copiarlos. Su reloj funcionaba a menos de 1 Megahercio, pero sus excelentes capacidades gráficas y sonoras, hicieron de ella la computadora personal favorita de millones de usuarios caseros. Hoy en día existen programas que emulan su funcionamiento al completo, para GNU/Linux, Windows y otros sistemas operativos.

El Commodore 64 sigue siendo el modelo de computadora personal la mas vendida en el mundo. Se estima sus ventas entre 12.5 y 17 millones de unidades

Desde el verano pasado podemos encontrar a la venta una replica de esta computadora con tecnología de la más reciente para PC, gracias a Commodore USA, una empresa que adquirió la marca original. Esta se vende a $999 USD, nombrada C64x Extreme (C64x-EX), y cuenta con un CPU Intel Core i7-2720QM, Tarjeta madre mini-ITX y su PSU, 8GB RAM DDR3, Quemador DVD, HDD 2TB 7200 RPM, Wi-Fi y Bluetooth. El panel trasero (I/O panel) cuenta con: Puerto PS/2, 5 puertos USB 2.0 (uno eSATA), 2 puertos USB 3.0, Ethernet y 3 entradas para audio. También cuenta las siguientes entradas de video HDMI, DVI-D y VGA.

Otros puntos a considerar son el nuevo teclado que posee, adaptado a nuestros días, y la posibilidad de contar con una tarjeta madre que nos permita aplicar algún ligero overclocking, sin más, les dejo las fotos:

C64 Extreme

C64 Extreme

C64 Extreme

C64 Extreme

C64 Extreme

La C64 Extreme tiene preinstalado Linux Mint 11 y también tiene un sistema operativo llamado OS Vision para mantener la costumbre de una Commodore 64 con el que podrás jugar aquellos juegos de la era 8 bits, así como tener la posibilidad de bootear la PC con la interfaz original de la C64.

Share this:

2 comentarios :

  1. Wow !!! para seguir la tradicion commodore le pusieron a esta mas reciente de lo mejorsito, esta interesante.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante producto. Aunque supongo que solo coleccionistas o pudientes estarían dispuestos a pagar $999 USD por ese hardware.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aemulatrix. Designed by OddThemes