Reproducir videos HD 720p de manera fluida en una netbook

Netbook HP HD 720p
Las Netbook y los videos HD 720p

Todos los dueños de netbooks estamos acostumbrados a ciertas limitantes que tenemos en cuanto a entretenimiento se habla, pero no es el fin, podemos instalar algunos programas y moverle a ciertas configuraciones del sistema para que podamos ver videos HD 720p de manera fluida, y también ganar unos cuantos FPS para nuestros juegos. Principalmente les mostrare como ver videos HD 720p sin ninguna traba y de manera fluida.


Los programas que necesitamos son:

Codecs: K-Lite Codec Pack es un programa que instala diversos codecs para video y audio (algunos open source) y algunas utilidades, también tenemos la opción de instalar el Media Player Classic a través de K-Lite Codec Pack. Siempre hay posibles razones para instalarlo de forma separada (como en mi caso), aunque yo sugiero, si no son usuarios avanzados en esto, instalen el MPC junto con K-Lite Codec Pack.

Windows 7: Una vez instalado todo esto, tenemos que ir a Inicio -> Equipo.

Equipo

Click en Propiedades del Sistema.

Propiedades del Sistema

Vamos a Configuración Avanzada del Sistema.

Configuración avanzada del sistema

Se abre una ventana, damos click en Rendimiento - Configuración.

Propiedades del sistema

Se abre una segunda ventana en la cual vamos a seleccionar la opción "Ajustar para obtener el mejor rendimiento", ya seleccionado damos click en aplicar, esperamos a que haga el cambio de tema, y después en aceptar (ya podemos cerrar todo).

Opciones de rendimiento

Una vez realizado lo anterior ya estamos listos para reproducir cualquier película HD 720p con Media Player Classic de manera fluida y sin ningún tipo de problema.

Listo para la reproducción
MP4 HD 720p

Explicación: El tema Aero de Windows hace trabajar mucho al IGP de los procesadores Atom de Intel, desactivando este por completo se gana rendimiento a la hora de reproducir videos, a eso sumemos los nuevos codecs que algunas veces son mejores que lo instalados de forma nativa en windows 7.

Windows XP: Estoy seguro de que en XP se reproducen bien los videos ya que no tiene Aero como W7, pero en todo caso, los procedimientos son parecidos, en Equipo da uno click derecho y se va a Propiedades del Sistema, por ejemplo, son ligeras variaciones, pero sabran llegar a la misma ventana de Opciones de Rendimiento.

Codecs: Hasta ahora solo he reproducido videos HD 720p en formato MP4, no se que tal funciones con AVI, WMV, MKV, etc., aunque puedo asegurar que también sera una reproducción fluida del video.

1080p: Para el IGP de los procesadores Atom sigue siendo mucho los videos 1080p, ni con esto es posible una reproducción fluida o con pocas trabas.

YouTube y videos en internet: También mejora la reproducción HD 720p de Internet, aunque como se reproducen mediante Flash Player aun existen ligeras trabas en la reproducción, pero sin duda disminuyen. Si llegan a reproducir videos con HTML5, dependiendo de su navegador, no existiran problemas con la reproducción.

Regresando a Aero: Tienen que seguir los mismos pasos, sólo que ahora seleccionen "Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para este equipo".

Juegos: Lo unico que influye aquí es el desactivar Aero, gracias a esto dependiendo el juego ganaran algunos FPS.

Netbooks a excluir: Cualquiera que tenga procesadores AMD, sus gráficos integrados son superiores a cualquiera de Intel, estoy seguro que reproducen 1080p sin problemas, además por lo general esas netbook son de +/- 12" y cuentan con una resolución de 1366x768 (720p).

Share this:

3 comentarios :

  1. Había bajado una película en 1080p y la verdad pensaba que no la iba a poder ver, pues se trababa la imagen y el audio. Así que busqué y me topé con esta entrada. No me había avivado que podía configurar la notebook para mayor rendimiento, y ahora se ve perfecto. Muchas gracias, un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. heee se ve un poquito mejo gracias!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aemulatrix. Designed by OddThemes