Optimizando encendido y apagado de Windows 7

Windows 7

Si quieres optimizar el funcionamiento de Windows 7 al encender y apagar tu máquina, estos tips son de gran ayuda. No son para nada complicados y en cualquier momento se puede regresar a sus valores originales.


Optimizando el encendido

Debemos ir al Menú Inicio > Ejecutar (Tecla de Windows + R). Una vez que ejecutar este abierto escribimos msconfig y damos click en aceptar o le damos Enter.

Ya abierta la ventana de Configuración del Sistema nos dirigimos a la pestaña de arranque, aquí seleccionamos Windows 7, que es nuestro sistema operativo actual. Ya seleccionado marcamos la casilla que dice Sin Arranque de GUI. Luego nos dirigimos a Opciones Avanzadas... y seleccionamos la casilla de Número de Procesadores, donde seleccionaremos la cantidad de núcleos con los que cuenta nuestra CPU.

Una vez hecho lo anterior damos aceptar en todas la ventanas y nos pedirá reiniciar el sistema. Recomiendo no reiniciar ahora y hacerlo manualmente al realizar todos los cambios.


msconfig

Optimizando el apagado

Una vez más nos dirigimos a ejecutar y ahora escribimos regedit. Ya abierta la ventana de Editor del Registro tenemos que ir a "HKEY_LOCAL_MACHINE", "SYSTEM", "CurrentControlSet", "Control".

Aquí damos doble click en la entrada WaitToKillServiceTimeout, donde podemos ingresar valores de 2000 a 12000, siendo en la practica un tiempo de 2 a 12 segundos. Ingresamos el valor que creamos conveniente, en donde sugiero 3 segundos (3000).

regedit

También hay que revisar la siguiente entrada, ya que en caso de que esta activada (valor 1), contribuye a que nuestra máquina haga más tiempo en el apagado del sistema.

La ruta a seguir es "HKEY_LOCAL_MACHINE", "SYSTEM", "CurrentControlSet", "Control", "Session Manager", "Memory Management". La entrada ClearPageFileAtShutdown debe tener un valor de 0 para desactivarla.

Notas

  • Una vez realizados todos los cambios debemos reiniciar el sistema.
  • Al querer hacer un CHKDSK tendremos que desmarcar la opción de Sin Arranque de GUI ya que esto no permite la visualización de la comprobación de disco.
  • El valor ClearPageFileAtShutdown tiene como finalidad vaciar el Page File del sistema durante el apagado del mismo, así llegando a generar mayor tiempo en el apagado del sistema. En algunas ocasiones y dependiendo el caso, el activarlo puede servir como una buena práctica para la seguridad del sistema.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aemulatrix. Designed by OddThemes