Errores comunes a evitar en Facebook Ads

facebook ads
Facebook Ads
Facebook Ads es una de las plataformas desarrolladas en torno a Facebook, que nos puede brindar mejores resultados en nuestro trabajo en redes sociales, cuando hablamos de publicidad.

Sin embargo, para disfrutar de todo su potencial debemos aprender muchas de las características que lo hacen único.

De otra forma, no sacaremos todo el partido de esta herramienta y tendremos resultados pobres que nos harán replantearnos su utilidad.

En este artículo te damos algunas pistas para que enfoques mejor tu trabajo con Facebook Ads:
  • Buscar sólo los Me Gusta. Una campaña en Facebook Ads no debería estar pensada únicamente para conseguir el mayor número posible de Me Gusta. Es un factor importante para asegurar resultados en el futuro, pero lo más apropiado sería apuntar a la búsqueda de conversiones, que es lo que finalmente nos asegurará ganancias.
  • Un público objetivo muy genérico. Este es un error muy común al usar Facebook Ads. Ten en cuenta que se trata de una aplicación en la que segmentar el público es una cuestión básica. Si no lo haces, terminarás por desperdiciar tu dinero el mostrar anuncios que no le interesan a nadie.
  • No hacer A/B Testing. Siempre es aconsejable que hagas varias versiones del anuncio que vas publicar en Facebook. Esto te permite observar cuál de todas las versiones tiene mejores resultados y, por ende, corregir el resto para buscar el mejor rendimiento.
  • Obviar la barra derecha. El costo de publicar un anuncio en esta zona de Facebook es más económico que la sección de noticias. Es importante que hagas pruebas para ver la opción que mejor se adapte a tu proyecto.
  • Usar la misma imagen en la sección de noticias y en la barra derecha. Este es un error clave, pues causarás la sensación de que el anuncio está distorsionado o de que hay un error con su configuración.
  • Incluir texto muy pequeño en los anuncios para móviles. Debes ser cuidadoso en este aspecto en relación a las imágenes, más aun teniendo en cuenta que los dispositivos móviles cada vez juegan un papel más importante para todo tipo de usuarios.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aemulatrix. Designed by OddThemes