Herramientas para hacer una analítica en redes sociales

herramienta redes sociales
Redes Sociales
La analítica en redes sociales es uno de los puntos clave que deberían ser obligatorios en toda estrategia de Social Media.

Para poder llevarla a cabo de una forma eficiente y efectiva, es necesario contar con las herramientas adecuadas.

Aquí te las presentamos algunas de las principales herramientas para el trabajo diario con redes sociales:
  • TweetBinder para datos volumétricos. Son aquellos datos que se obtienen a partir de la difusión y las repercusiones que causa un contenido que ha sido publicado. Las variables que se identifican en este caso son: cuántas veces ha sido compartido, cuántos usuarios lo han mencionado, cuál es su audiencia, etc.
  • Los datos cuantitativos. Las herramientas aconsejadas para este punto son: SocialBro, Followerwonk y Sociack. Este es definido como un grado de análisis de segundo nivel. Aquí nos concentramos en conocer la comunidad que está detrás de una marca. Las variables que se identifican son: edad, nacionalidad, posición geográfica, intereses, etc.
  • Datos cualitativos. Este es un punto en el que la labor artesanal es la más importante. Ten en cuenta que la comunidad genera una participación constante. Esto significa que existirán comentarios y conversaciones que deben ser interpretadas. De acuerdo a lo que identifiques de manera directa en esta fase del análisis, vas a obtener los datos necesarios para que tus estrategias se ajusten a las necesidades exactas de los usuarios.
  • No reduzcas el conocimiento de una marca en redes sociales a lo que puede ser captado en cuanto a datos numéricos. También hay otros factores de orden cualitativo que influyen de forma decisiva.

En conclusión, no olvides una frase que va muy bien con el trabajo en redes sociales que reza: “los mercados son conversaciones”.

Escucha siempre a tu audiencia de forma activa y no dejes que pasen desapercibidos esos comentarios que genera tu comunidad de usuarios.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aemulatrix. Designed by OddThemes