SSD Samsung 840 EVO recibe nuevo Firmware EXT0DB6Q

Samsung 840 EVO Firmware EXT0DB6Q
Samsung 840 EVO
Hace unos días Samsung libero la nueva versión de su programa, encargado de la gestión de algunas funciones relacionadas con sus Unidades de Estado Sólido (SSD). Samsung Magician alcanzó su versión 4.6 trayendo consigo una nueva función, así como un nuevo Firmware, todo esto destinado para intentar resolver los problemas persistentes en la serie 840 EVO.

Problema en la serie 840 EVO

En Agosto de 2014 algunos usuarios, pertenecientes a foros de reconocidas páginas de hardware, crearon temas referentes a la detección de deficientes velocidades de lectura en archivos viejos, llegando en algunos casos hasta ~30MB/s, lo cual difiere bastante con su especificación de Max. 540MB/s.

840 evo degradation
Lectura Mínima de 25.6MB/s
Diferentes usuarios empezaron a realizar pruebas con sus unidades y pronto todos confirmaron este hecho, el cuál Samsung reconoció oficialmente hasta mediados de Noviembre de 2014. Entre los usuarios se discutió que existía la posibilidad de que fuera un mal a nivel físico, el cual sería irremediable (aún en debate), y que se podría mitigar parcialmente mediante firmware nuevo.

Samsung respondió con un nuevo firmware (EXT0CB6Q) a finales de 2014, el cuál iba acompañado de un programa encargado de la reescritura de todos los archivos de la unidad, para que alcanzaran un estado de nuevo y llegaran a la velocidad de lectura original. Sin embargo, después de unas semanas el mal persistía.

Samsung Performance Restoration

Nuevo Samsung Magician, Nuevo Firmware

El lanzamiento de este programa trajo consigo al firmware EXT0DB6Q, una nueva respuesta al mal nombrado anteriormente. Por otro lado, en la interfaz de Magician ahora podemos observar una nueva función en la sección de Optimización de Rendimiento, donde existe una nueva pestaña nombrada Avanzado. Su finalidad es, en pocas palabras, integrar su anterior programa dedicado a reescribir los archivos viejos para que pasaran a un estado de "nuevo".

Además, ahora la opción Estándar de Optimización será desactivada para quienes tengan Windows 8 o superior. Esto no debe preocuparnos si tenemos TRIM activado en nuestro SO.

Sólo queda esperar para ver si el firmware por sí sólo arregla el problema de degradación de lectura, o tendremos que iniciar manualmente esta función cada cierto tiempo.

Firmware EXT0DB6Q Benchmark
Firmware EXT0DB6Q en acción

Instalación

  • Descargar e Instalar Samsung Magician 4.6 (Enlace)
  • Ejecutar el programa y actualizar la versión del Firmware
  • Comprobar la versión del Firmware: EXT0DB6Q
  • Ejecutar la Optimización de Rendimiento Avanzada (Performance Optimization / Advanced)

Samsung Magician 4.6
Optimización de Rendimiento Avanzada

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aemulatrix. Designed by OddThemes