Consiliando el Gateway de nuestro ISP con nuestro Router DD-WRT



Este problema es uno de las más comunes que se presentan al instalar DD-WRT. No es posible entrar a la página de configuración de nuestro Gateway (puerta de enlace). Estoy escribiendo esto ahora mismo porque tuve el problema citado. En mi caso cuento con un Linksys WRT160N v3, al cual le instale DD-WRT (build 17084M), y mi ISP es Telmex el cual me otorgo un EchoLife HG520C. La solución es simple.


Al instalar exitosamente DD-WRT en nuestro router (y en algunos casos con el firmware original de Linksys) podemos entrar a la configuración de este mediante http://192.168.1.1. En el caso del gateway de Telmex se ingresa a su configuración mediante http://192.168.1.254. Como pueden ver el rango de asignación de IP's se traslapa, es por eso que no podemos ingresar a la configuración de nuestro gateway.

Simplemente cambiamos la "IP Local (LAN)" en la configuración de nuestro router con DD-WRT a otro rango donde no se traslape, para recordar fácilmente la cambie a http://192.168.10.1. Una vez hecho esto, ubicamos "Puerta de Enlace" (Gateway) y ponemos la IP correspondiente, en este caso http://192.168.1.254. Esto también se puede hacer a la inversa, cambiando la IP de nuestro gateway y dejar intacta la de nuestro router.

IP que sugiero para el Router
Configurando nuestra red

Salvador Vidal CEO

Tengo más de 7 años brindando soporte técnico, diseño y hospedaje web de manera independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario