Zotac sorprendiendonos con esta Tarjeta Madre Z68 Crown Edition-U1DU3



Z68 Crown Edition-U1DU3

Si bien Zotac no es uno de los "grandes" dentro de la industria de Tarjetas Madre, se puede resaltar que tiene una decente participación en el área de tarjeta de vídeo como ensamblador, principalmente de productos Nvidia. Hoy nos sorprende con estas especificaciones de una Tarjeta Madre "High-end" para la Plataforma Intel Sandy & Ivy Bridge con un chipset Z68.

A pesar de ser un monstruo en las especificaciones, tiene un tamaño ATX. El nombre comercial de esta preciosura será "Z68 Crown Edition-U1DU3".

Lo verdaderamente interesante de esta MoBo puede apreciarse desde su diseño compuesto de un robusto circuito de alimentación compuesto de 24+3-fases VRM con DrMOS, capacitores de tantalio y capacitores de desacoplamiento. Cuenta con cuatro slots PCIe 2.0 (x16/NC/x16/NC, x16/NC/x8/x8, o x8/x8/x8/x8) compatibles con configuraciones 4-way SLI y AMD CrossFireX. También se encontrará un chip puente nForce 200, un slot PCIe x1, un PCI, y un conector Molex para brindar energía adicional a las tarjetas.
Continuando con el derroche de características, encontraremos ocho puertos SATA, un slot mSATA que también puede funcionar como slot mini PCIe y un puerto IDE. Ofrece hasta cuatro puertos USB 3.0 frontales mediante un controlador VLI VL800, seis puertos USB 2.0 y un puerto serial. También tiene botones de encendido, reset y debug LED, puntos de medición de voltaje y aparentemente tres BIOS!.

Y finalmente, el panel I/O estará dotado de un puerto PS/S, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto eSATA, un puerto Gigabit Ethernet, 7.1 canales de audio con salida óptica S/PDIF, salidas de video DVI, HDMI y DisplayPort, y por si no fuera poco conectividad WiFi 802.11 b/g/n.

Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio sugerido, pero pronto vamos a saber cuántos órganos tendremos que vender para obtener una MoBo de estas alturas.

Socket/VRM

I/O

PCI Express

Salvador Vidal CEO

Tengo más de 7 años brindando soporte técnico, diseño y hospedaje web de manera independiente.

1 comentario:

  1. Son sorprendentes las specs sobre todo me sorprende el conector molex extra y la conectividad con 802.11 (esa placa se merece conectar a una antena enorme para WiFI), pero también el diseño de la placa es hermoso, buena suerte a Zotac.

    ResponderEliminar