Battlefield 3 Open Beta



Battlefield 3 Open Beta
Battlefield 3 ha prometido mucho desde que comenzaron a salir los diferentes trailers en diversas partes de la web. El día 27 de Septiembre inicio un pequeño periodo "Closed Beta" para las personas que contaban con una llave de Medal of Honor (la cual venía incluida en algunas cajas), y claro, para los que ya han preordenado el juego. El día 29 inicio el "Open Beta", el cual tanto esperábamos las demás personas, para ver realmente de que estaba hecho BF3. Expondré todo lo que he observado hasta el día de hoy en el beta, así que tratare de cubrir, sin tanto enredo, todos los aspectos. Bueno, empecemos...


EA Origin: Comienzo con el tema de Origin, esta plataforma de EA que tiene planeado ser competencia de Steam. A lo mejor ya se han enterado de las políticas de uso de Origin, tan polémicas en toda la web, en el cual aceptas que origin literalmente te espié con todas las de la ley. Al instalarlo note que tiene una apariencia muy parecida a steam, si bien sólo cambia su paleta de colores, tiene los mismos elementos. La verdad no he profundizado con todo lo que origin provee, ya que realmente la única razón de instalarlo es y será BF3.

Origin

Descarga: Hay 2 formas de bajar el Beta de BF3, una es a  través de Origin, y otra es mediante terceros (torrents, hostings, etc.). En mi caso bajé el torrent y seguí las instrucciones para su instalación. Origin al detectar que ya descargaste el beta, pondrá a la vista el botón de instalar ahora, procede con una instalación en segundo plano, así que no te darás cuenta del progreso de esta. Al terminar aparecerá un botón de play encima de la carátula de BF3.

Origin Main

Empecemos ahora sí con el análisis de BF3: Primero, el tener que conectarte a los servidores mediante un navegador web http://battlelog.battlefield.com/bf3/. La verdad espero que esto sea exclusivamente en el beta, ya que es mejor un juego integral en todos los aspectos (aunque también parece ser una medida antipiratería). Respecto a los servidores, son dedicados y ya hay en diversos países, así que encontrar algún servidor con buen ping no es problema alguno; todos cuentan hasta ahora con 32 slots (cuando activaron Caspian Border eran 64 ya que el mapa lo amerita, no tuve la oportunidad de jugarlo). El filtro de selección de servidor es bueno, ya que hasta el botón de "quick match" lo respeta.

Buscador de servidores
Una vez elegido el server empieza la conección mediante un plugin, y sí es la primera vez que ejecutas BF3, este inicia en ventana y no a pantalla completa. No podrás visualizar las opciones del juego hasta que estés dentro, elijas una categoría, y te despliegues en el mapa.

Conexión

Despliegue

Selección de Categoría

Menú del juego

Opciones

Con mi equipo para jugar BF3 Beta de manera adecuada, fue poniendo las opciones de vídeo en Medium, en High todavía es jugable, pero en la parte final de "Opertaion Métro" al salir a zona urbana se laguea impresionantemente. Los componentes con los que cuenta mi equipo son:

  • AMD Phenom II X2 550 BE @ 3.6Ghz / HTT @ 2.2Ghz / NBVid @ 2.6Ghz
  • ATI Radeon HD4870 de 1GB Clock @ 790Mhz / Mem @ 1100Mhz
  • Kingston HyperX DDR2 KHX8500D2K2 / 4GB @ 1066Mhz 5-5-5-15
  • HDD @ 7,200RPM

Dejo los "pantallazos" que tome:
















Opinión general del beta: Con respecto al gameplay puedo decir que es parecido a Bad Company 2, agregandole los saltos de obstáculos, el pecho tierra mejorado y todavía más objetos para destruir. De las categorías no se que haya de innovación porque no tuve la oportunidad de jugar Bad Company 2 en línea. En cuánto a los gráficos puedo decir que si se notan mejoras ante el primer Frost Bite, más que nada en los detalles, y en las partículas de humo y fuego. Aún estando en gráficas nivel medio, se ve muy bien, aunque claro en Ultra con AA 4x y HBAO no tiene igualación.

Respecto a los bugs, sí hay varios presentes en el beta, pero nada que incomode de una manera alarmante la experiencia del juego. Tienen alrededor de 1 mes para arreglar esto y entregarnos un impecable producto final.

Sin más por agregar resaltaré los pros y contras en general de Battlefield 3:

Pros
  • Servidores Dedicados
  • Soporte de hasta 64 Jugadores en línea
  • Excelente audio, muy realista, y compatible hasta con 7.1 canales
  • Las categorías y personalización de estas (se puede hablar mucho de esto)
  • Los mapas, muy grandes :D
  • Los menús, bien ordenados y sin darte vueltas
  • El gameplay
  • Frost Bite 2 en general
 Contras
  • Conexión de servidores vía navegador
  • Origin
  • Punkbuster (no ha funcionado en ningún juego y todavía lo implementan)
  • Posible DRM en el producto final
  • El Bug con el que apareces debajo del mapa

Terminando este pequeña revisión, quiero invitar a los lectores a que le den un vistazo a este Beta, sin duda puedo decirles que tendrán un buen sabor de boca al jugarlo.


Salvador Vidal CEO

Tengo más de 7 años brindando soporte técnico, diseño y hospedaje web de manera independiente.

3 comentarios: