Hard Reset Review

Hard Reset
Revisión de Hard Reset

Hola!, que tal estimados lectores. Después de estar probando por un tiempo este juego exclusivo de PC, al fin vengo a entregarles una pequeña revisión.

Hard Reset es un juego de un solo jugador lleno de disparos y acción, exclusivo para PC. Localizado en una ciudad con ambientación cyberpunk, haciendo énfasis en la interacción de nuestro alrededor y de una variedad de modificaciones para nuestras armas, así logrando aniquilar a las hordas de diversos enemigos que encontraremos en todo el juego.

Historia: El mundo como lo conocíamos ha dejado de existir. La humanidad está al filo de su extinción, habitando en la lejana y segura ciudad de Bezoar. El ser humano entra en guerra en contra de las máquinas que han controlado vastas zonas que se han convertido en los 'Barrens'. Las máquinas quieren controlar y asimilar 'The Sanctuary', una red que contiene billones de mentes humanas digitalizadas. Nuestro héroe, Fletcher, es un soldado de la CLN (Una corporación de unidad de combate establecida para proteger a la ciudad). Las máquinas están constantemente atacando los muros de Bezoar. Fletcher se mueve a Bezoar cuando la barrera de protección ha sido penetrada por las máquinas.
Requerimientos mínimos:
  • OS: Windows XP/Vista/7
  • Processor: 2.5 GHz Intel Pentium 4 / AMD Athlon 64
  • Memory: 2 GB
  • Hard Disk Space: 4 GB free hard drive space
  • Video Card: 512 MB NVIDIA GeForce 8800GS / ATI Radeon HD 3870 or better
  • DirectX 9.0c
  • Sound: DirectX Compatible

Requerimientos recomendados:
  • OS: Windows XP/Vista/7
  • Processor: Intel Quad Core 2.3 GHz / AMD Phenom II x4 2.5 GHz
  • Memory: 3 GB
  • Video Card: 512 MB NVIDIA GeForce 9800 GT / ATI Radeon HD 4870 or better
  • DirectX 9.0c
  • Sound: DirectX Compatible

El juego es plenamente un FPS con una ambientación Cyberpunk y lleno de acción en el momento que las hordas hacen su aparición. Siendo un juego exclusivo para PC este tiene buenas gráficas y utiliza nuestro hardware de manera óptima y apropiada. Las cargas del sistemas y las partes de la historia que se nos presentan antes de cada nivel son presentadas con una proyección de comics, si bien la historia no es muy compleja, esta justifica lo que sucede en todo el juego.

Gameplay: Con respecto a esto puedo decir que se siente muy fluido el control del juego, no se siente lento el gameplay, manejas a Fletcher sin dificultad y con cierta habilidad desde el comienzo. El HUD está muy bien implementado, sólo nos muestra lo necesario, nuestra vida, armadura y munición, así como barras para tener una mejor idea de los anteriores puntos. Gracias a esto pueden tener una amplia visión de que sucede en el juego sin un HUD tan grande como el de otros FPS's. El salto de objetos está mejor realizado que otros juegos de este tipo, se sienten saltos más naturales y realistas. Hacer sprint's tiene su límite como la mayoría de FPS's, gráficamente tenemos motion blur al empezar a correr, aunque este puede ser desactivado en las opciones del juego, si es que no es de nuestro agrado.

Armas: Respecto a las armas no son muchas, pero se le pueden hacer diversas modificaciones y mejoras, así compensando la falta de estas. Por ejemplo, con el rifle, al desbloquear una mejora se modifica al necesitarlo a una escopeta, haciendo una animación del cambio de orificio y moviendose partes internas del arma. Hay muchas mejoras que nos servirán a lo largo del juego en diversas problemáticas, y podemos idear diversas estrategias de ataque con estas mismas.

Enemigos: Las máquinas están bien ideadas y tienen una IA decente, si no eres precavido te aniquilaran hasta las más inocentes. Hay máquinas de diversos tamaños y más difíciles de aniquilar, sin mencionar a los jefes que te darán algo de trabajo en ciertas partes del juego. Si enfocas los disparos a ciertas partes de las máquinas puedes acabar más rápido con ellas, pero te las tienes que idear porque no te darán pistas de que lugares son los más débiles. Otro punto a destacar de Hard Reset es la interacción con nuestro alrededor para ayudarnos en la aniquilación de las máquinas. Principalmente son aparatos eléctricos o barriles y tubos que podemos hacer explotar.

Gráficos: Hard Reset se ve muy bien, hace un excelente uso de nuestro hardware sin exigirnos más de lo que es necesario. Las texturas son excelentes para un juego exclusivo de PC, cumple con ello. Los filtros con los que cuenta son los clásicos MSAA hasta 4x, filtro anisotrópico hasta 16x y FXAA aún teniendo tarjetas AMD/ATI. Jugué con 2 y 4 núcleos (desbloqueados), la diferencia son un máximo de 8 FPS, no afecta el rendimiento o la fluidez del juego en general. Las explosiones y el humo tienen particulas bien realizadas, se ven muy bien.

El equipo con el que probe Hard Reset es el siguiente:

AMD Phenom II X2 550 @ 3.1Ghz  ||  X4 B50 @ 3.3Ghz
ATI Radeon HD4870 de 1GB Core @790Mhz  ||  Memorias @ 1050Mhz
Gigabyte AM2+ MA790XUD4P Rev. 1.0 Bios F10C
Kingston DDR2 2x2GB @ 1066Mhz 5-5-5-15-20
Hitachi Sata II 500GB 7,200RPM
Cooler Master Silent Pro M 850W Modular 80 Bronze

Capturas:

Hard Reset Review HD 4870

Conclusión: Hard Reset es un juego que cumple al ser exclusivo de PC, si bien no es una innovación dentro de la industria, sí apuesta por algo un área no tan común en FPS's como lo es el cyberpunk. Esta muy bien llevado el aspecto gráfico y de gameplay, pero la historia no es algo que te atrape a la primera. Por otro lado siento realmente que se siente mucho la ausencia de un modo multijugador, creo que si se hubiera implementado justificaría su precio al 100%, aparte de que le veo un buen potencial en el aspecto multijugador a este juego, pueden surgir buenas ideas. Agradezco mucho que Flying Wild Hog prestara atención nuestra plataforma, a nosotros los PC Gamers que nos tienen tan olvidados ultimamente. Recomiendo el juego principalmente por el gameplay, las ambientaciones, las mejoras de las armas y los enemigos. También quiero exponer que sinceramente deseo que la mayoría de PC Gamers apoyen este juego para así traer más exlusividades y juegos de gran altura a nuestra plataforma.

Pros
  • Utiliza el hardware de manera óptima
  • Gameplay bien logrado