Kaspersky Rescue Disk 10: ¿Base de datos corrupta?



Kaspersky Rescue Disk 10
Kaspersky Rescue Disk 10
Este día estuve batallando con un problema al hacer booteable una usb con Kaspersky Rescue Disk 10. Cuando llegaba a la parte final del copiado, la ventana se cerró y apareció un dialogo para enviar mi reporte de fallos.

En lugar de elegir la usb decidí guardar la ISO en un medio Local (C:) y no hubo ningún problema. Para hacer booteable mi usb ejecuté YUMI, que por cierto recomiendo ampliamente (Universal USB Installer & YUMI – Your Universal Multiboot Installer http://www.pendrivelinux.com/).

Una vez logrado mi propósito inicie la PC apartir de la usb. Ya cargado y listo el sistema, me doy cuenta que la base de datos está corrupta. Indagando en la web encontré posibles soluciones, pero ninguna funciono.

Intente bajando el ISO directo de la página web de soporte para Kaspersky (http://support.kaspersky.com/viruses/rescuedisk) y el problema aún persistía.

Después de intentar varias veces y con métodos diferentes, se me ocurrió hacer la actualización del ISO que se descarga de la página de soporte (http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/kav_rescue_10.iso).

En la ventana de Kaspersky nos vamos a Herramientas, damos click en Crear Kaspersky Rescue Disk. Quitamos la selección de la ISO que ya tenemos guardada (es la que descargo Kaspersky previamente).

No usar la imagen existente
Damos click en siguiente.

Copiar ISO desde unidad local
Seleccionamos Copiar la imagen ISO desde una unidad local o de red. Damos click en siguiente. Ahora hay que buscar el ISO dando click en examinar, para que actualice la base de datos. Hay que seleccionar el que descargamos de la página de soporte.

Esperamos a que finalice la actualización y procedemos a guardar el ISO en un medio local (C:).

Una vez realizado lo anterior, ejecutamos, Universal USB Installer ó YUMI, según nuestras necesidades. Realizamos el proceso para tener una usb booteable con Kaspersky Rescue Disk 10, y listo, problema resuelto.

Al iniciar KRD 10 ya no tendremos base de datos corrupta.

Notas

  • A veces las dos imágenes ISO (Kaspersky y Página de Soporte) son diferentes en tamaño aún estando actualizadas en el mismo día.
  • Al hacer booteable la usb, UUInstaller y YUMI piden que la imagen tenga el nombre: kav_rescue_10 para que sea seleccionable.
  • En cualquier momento Kaspersky puede arreglar el problema y ya no será necesario este procedimiento.

Salvador Vidal CEO

Tengo más de 7 años brindando soporte técnico, diseño y hospedaje web de manera independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario