Memory Management del Registro de Windows



Memory Management
El Registro de Windows es muy extenso, maneja claves de cualquier tipo donde reside un gran número de estas que son destinadas para la función y optimización del sistema operativo. Algunas pueden ser mejoradas en sistemas y funciones especificas.

Manejo de Memoria

En el siguiente destino HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management, encontraremos una serie de claves que al editarlas embonaran mejor con nuestro sistema.

ClearPageFileAtShutdown

Al tener la clave con valor 1 activaremos el vaciado del archivo de paginación del sistemas al apagar el equipo. Si bien es una buena práctica hacer esto al apagar el sistema yo recomiendo poner el valor 0 y desactivarla, ahorrando unos buenos segundos en el apagado del sistema.

DisablePagingExecutive

El kernel y los drivers del sistema serán paginados en el disco duro si la clave contiene el valor 0. En otro caso, lo anterior será almacenado en la memoria RAM, lo cual recomiendo ya que los tiempos de acceso al a memoria RAM* son muchos menores que los del disco duro, así que ingresemos el valor 1.

Funciona bien con un mínimo de 1GB en memoria RAM.

LargeSystemCache

Aumenta el tamaño de caché del sistema para las aplicaciones, en caso de tener el valor 1.

Lo recomiendo siempre y cuando tengan 1GB en RAM o más.

SecondLevelDataCache

Esta clave le indica al sistema el tamaño de memoria caché nivel 2 que tiene nuestro procesador. Por defecto el valor es 256KB. Para conocer el total de nuestra memoria caché L2 tenemos a nuestra disposición programas como CPU-Z (http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html).

El total de memoria L2 que poseamos será el valor que le asignaremos a la entrada. Por ejemplo, si tenemos 2MB tenemos que ingresar el valor 2048 (base decimal) u 800 (base hexadecimal).
  • 512KB debe tener valor 512 (decimal) o 200 (hexadecimal)
  • 1024KB debe tener valor 1024 (decimal) o 400 (hexadecimal)
  • 2048KB debe tener valor 2048 (decimal) u 800 (hexadecimal)
  • 4096KB debe tener valor 4096 (decimal) o 1000 (hexadecimal)

Una vez realizados los cambios tenemos que reiniciar el sistema para que se apliquen los nuevos valores. 

Actualización !!

Después de investigar y practicar con estos valores puedo concluir que, los únicos que recomiendo optimizar son:

ClearPageFileAtShutdown
SecondLevelDataCache

Los demás valores pueden tener ciertos conflictos con algunos controladores de diversos dispositivos, por lo que recomiendo dejarlos en sus valores 'default'.

Salvador Vidal CEO

Tengo más de 7 años brindando soporte técnico, diseño y hospedaje web de manera independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario