Tres consejos básicos para una estrategia de videomarketing



videomarketing
Las personas recuerdan un 70% de lo que ven y escuchan
Uno de los métodos más recomendados en los últimos tiempos es la producción de videos que nos sirvan como una herramienta de marketing.

Con esta estrategia conseguiremos promocionar nuestro contenidos y hacer campañas sencillas de branding.

Ten en cuenta que el video goza de una serie de características que hacen de él una pieza única para nuestras campañas en redes sociales.

Algunas de estas características son:
  • No requiere necesariamente de grandes inversiones para su producción.
  • De acuerdo al tipo de contenido, un video puede beneficiarse del long tail.
  • Es más fácil seguir las métricas de un video que las de otro tipo de contenidos.

Si quieres apostar por el videomarketing te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:
  • Encárgate de aportar algo de valor. Una estrategia audiovisual debe estar claramente marcada por la búsqueda de resaltar nuestros objetivos, la marca con la que trabajamos y los productos o servicios vinculados a nuestra actividad. Aunque la idea es viralizar, esto es algo que no nos es posible controlar. Por este motivo, es más recomendable tratar de aporta algo de valor con tu propia marca, que sea valorado por tu audiencia.
  • Usa el humor. Una excelente manera de llamar la atención de las personas, casi sin importar el tipo de contenido que publiquemos, es utilizar el humor. Algunos de los vídeos promocionales más exitosos se han basado precisamente en lograr arrancar una sonrisa de su público.
  • Debes ser constante con tu estrategia. Ten en cuenta que una de las formas más sencillas de fidelizar a nuestros seguidores está en la constancia. Esto nos obliga a publicar de forma constante nuevos videos y contenido de calidad. No escatimes en dedicarle tiempo a estas actividades y, sobretodo, escucha lo que opine tu audiencia para ofrecerles el contenido que realmente demanden. 


Salvador Vidal CEO

Tengo más de 7 años brindando soporte técnico, diseño y hospedaje web de manera independiente.

1 comentario:

  1. Buen post Salvador. ¡Muchas gracias por incluir Tweet Binder!

    ResponderEliminar