Metal, el DirectX de Apple: ¿Qué es y por qué es importante?



metal os x que es
¿Qué es Metal?
En las recientes keynote de Apple hemos podido escuchar la mención de Metal, así que algunos se preguntaran ¿qué es?, y ¿que podrá hacer?, por el renderizado de gráficos en los equipos de Apple.

Una de las mejores formas de describir Metal es comparándolo con DirectX de Microsoft. Así como DirectX, Metal está destinado a proveer acceso directo al GPU, a los videojuegos y aplicaciones, mejorando así el renderizado, los cuadros por segundo (FPS), entre otros beneficios.

Metal fue introducido originalmente en iOS 8, pero con el reciente anuncio de su incorporación en OS X 10.11, El Capitan, el rendimiento gráfico en las Mac, específicamente refiriéndonos a videojuegos, probablemente crecerá a pasos agigantados.

metal os x rendimiento
Mejor rendimiento
Al igual que DirectX (Direct3D), Metal es una interfaz de programación de aplicaciones o API, que brinda al programador acceso de bajo nivel a la aceleración de gráficos por hardware.

Por lo tanto, Metal otorgará grandes mejoras, no sólo en los videojuegos, también en el rendimiento gráfico en general. Los usuarios de OS X El Capitan tendrán una experiencia más rápida, suave y responsiva del sistema.

¿Por qué es importante?

Al estar disponible desde hace ya un año en iOS, Apple puede confiar en su amplia cartera de desarrolladores para crear nuevos y mejorados títulos para su sistema operativo insignia. Usando el MetalKit Framework, los desarrolladores podrán integrar esta API en sus aplicaciones. Teniendo la habilidad de aprovechar por completo el potencial del GPU, dándole a los videojuegos y aplicaciones 3D más velocidad.

En resumen los usuarios de Mac podrán tener la expectativa de mejores videojuegos, más rápidos y más pulidos en el futuro, con grandes efectos visuales debido al acceso directo con el GPU.

metal os x mejoras
Metal


Salvador Vidal CEO

Tengo más de 7 años brindando soporte técnico, diseño y hospedaje web de manera independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario